Taller de Periodismo Cultural culminó con éxito en Centro San Isidro

Por: el 15 julio, 2013

El taller de Periodismo Cultural impartido por periodistas del matutino La Razón de La Paz, culminó con éxito al recibir a cerca de medio centenar de participantes, entre jóvenes  y  comunicadores profesionales. El evento fue organizado por el Proyecto Periodista Virtual en coordinación con la Red Boliviana de Periodismo Cultural  y fue desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural San Isidro  en la zona del Plan 3000, durante los días 12 y 13 de julio, con el objetivo de promover el interés por la cultura a través de la producción periodística.

Mabel Franco, editora de la revista “Escape” y Liliana Carrillo, ambas periodistas del periódico La Razón, manifestaron haber visto entre los asistentes “una gran sed de conocimiento y de interés”. De ahí que insinuaron la importancia de crear estos espacios donde se pueda transmitir conocimientos y compartir experiencias. “Lo que queremos es que la cultura tenga un papel preponderante en los medios y en la vida misma de la gente”, indicó Mabel.

1005313_581690798538395_1474974472_n

Daniel Cotillas, coordinador del proyecto cultural “mARTadero” de Cochabamba, consideró que en el taller “se logró profundizar mucho más en la profesionalización de cómo queremos construir nuestra realidad desde la comunicación cultural”.

Por su parte, Miguel Vargas, periodista de la revista “Mía”, destacó que quiénes quieren incursionar en este tipo de periodismo, deben poner todo su empeño y voluntad. “Trabajar con la comunicación por la cultura es algo gratificante que les va servir y ayudar a alimentar el alma”, insinuó.

En el marco de las acciones a seguir, se acordó que los participantes puedan formar parte de la Red de Periodistas Culturales que trabajan en beneficio del desarrollo social.

993610_10151578704669821_1888442816_nAutor: Silvia Cuellar.

About Periodista Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook