Vecinos del Plan 3.000 contentos con la remodelación de su rotonda.

Por: el 21 julio, 2013

En un recorrido  por la populosa ciudadela del Plan Tres Mil consultamos a los vecinos la opinión que tienen acerca de la remodelación de la rotonda  principal que en días pasados inauguraron las autoridades municipales. Un Obelisco de 14 metros de altura es la principal obra  que se entregó, también se implementó el paseo con bancos, basureros, barandas metálicas, piso de mosaico, plantas y luminarias.

Ever Vicente: “Me parece bien, las personas vienen a descansar y a compartir, se ha mejorado y esperemos que siga mejorándose la zona, el obelisco lo veo como un adorno”.

Freddy Colque: “Esta bonito para recrearse, el cambio es notable hay más espacio para que los niños puedan jugar”.

Nilda Dumai: “Hacia falta porque no había dónde sentarse, realmente acertaron con hacer esto”.

Marcos Guzmán: “han hecho una buena obra, ya hay un lugar para que la gente descanse y los niños se sienten a gusto, estamos contentos”.

Pero así como hay personas que ven con buenos ojos este cambio, también hay otras que como el señor Luis Herrera, discrepan al a señalar que: “esta rotonda de repente es una forma de hacer campaña, puesto que las autoridades muy poco se acuerda de estos lugares”.

Autor: Silvana Cuellar – silvia_chica_s@hotmail.com

About Periodista Virtual

3 Comments

  1. marcelo

    22 julio, 2013 at 14:15

    “…lo veo como un adorno, espacio para que los niños puedan jugar, no había donde sentarse, un lugar para que la gente descanse…” son las frases extraídas de esta brevísima apología al mojón doble que el municipio ha incrustado en el corazón de la rotonda de la ciudadela Andrés Ibañez (plan 3000). Si bien cualquier mejora es bienvenida por los vecinos como lo dice la mayoría acá nombrados, es importante ver la pertinencia de dicha obra. Para empezar: la rotonda es un regulador del tráfico vehícular, no es un área para plaza. Está obra luego deberá ser demolida ante el futuro diseño urbano para la zona. El mercado clandestino sigue operando a descaro y con favor del municipio. Las aguas servidas siguen oscuras sobre la avenida Ché Guevara, dando su toque maloliente a los pollos que se venden entre calaminas, perros y tierra. Y otra cosa más, en esa rotonda existía un busto del Guerrillero Ernesto Ché Guevara, cuyo nombre lleva dicha avenida. Vaya uno a saber que hicieron con él. Estas obras de granito y palmeras son carísimas y de mal gusto. El plan y en especial la zona de la rotonda merecen obras de verdad y no payasadas fascistas. Están burlándose de los vivientes del plan, quitándoles la memoria colectiva (la av. de seguro se llamará el obelisco doble de Percy) y sobre todo obviando los verdadero problemas a resolverse. Salud y libertad.

    • Periodista Virtual

      23 julio, 2013 at 19:59

      Así estamos en Santa Cruz estimado Marcelo, gracias por tu comentario. En las próximas notas trataremos de abordar todas las problemáticas que mencionas y que afectan el desarrollo del Plan 3000.
      Saludos

  2. Pingback: Patricia Alfaro Mejia (pamunic) | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook