#PeriodistaV se prepara para informar

Por: el 22 septiembre, 2014

Con la premisa de optimizar el manejo de las redes sociales y equipos digitales, la Fundación Trabajo Empresa (FTE), en coordinación con Hivos y el Centro San Isidro, desarrollaron un taller de medios digitales con los periodistas ciudadanos de la `Región Oriental´, en el marco del Proyecto Periodista Virtual.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la FTE, los días, sábado 20 y domingo 21 de septiembre y contó con la asistencia de más de 40 periodistas ciudadanos, según informó Juan Pablo Sejas, coordinador general del proyecto.

“Este es el inicio de una serie de actividades que vamos a realizar para formar y capacitar a nuestros periodistas, tenemos la esperanza de que este proyecto pueda alcanzar objetivos que beneficien a la construcción ciudad y la participación de todas y todos los ciudadanos” expresó el coordinador.

El taller estuvo dirigido por una serie de profesionales y conocedores del periodismo digital alternativo, entre ellos estuvo; Diego Jaramillo, periodista del El Deber Digital, Rocío Recalde, Editora de Santa Cruz La Pública, Gerson Ribero, Periodista, Juan Pablo Sejas, Coordinador Nacional del Proyecto y Javier Osinaga, Coordinador de la Radio Bocina.

Gerson Ribera destacó el entusiasmo con el que los nuevos periodistas ciudadanos asumieron el compromiso y también resaltó la importancia de actualizarse y formarse constantemente para así tener más herramientas para poder comunicar y contribuir al periodismo alternativo.

Respecto al evento, Sejas comunicó que este mismo taller se lo llevará a cabo en las otras dos regiones, tanto en la `Región Sur´ (Chuquisaca, Potosí y Tarija), como en la `Región Occidental´ (La Paz, Oruro y Cochabamba).

A su vez René Salomón, director de la FTE, destacó la participación de los más de 40 corresponsales ciudadanos que recibieron, además de la capacitación, un Smartphone, otorgado por la empresa TIGO, también informó que a nivel nacional se seleccionaron un total de 100 periodistas digitales que enviarán despachos desde los nueve departamentos del país.

Finalmente los asistentes se tomaron una fotografía y expresaron sus ansias de contribuir al proyecto de Periodista Virtual, así como también darle un buen uso al equipo telefónico que se les dotó.

 

Cristhian F. C.  Vara.

Periodista Virtual

crithian.vara.prensa@gmail.com

69114135

Videos: Art30.

About Periodista Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook