Arte urbano, fútbol y publicidad son la nueva imagen de los techos paceños

Por: el 30 octubre, 2014

El inicio de operaciones de la línea Roja y Amarilla del Teleférico La Paz-El Alto generó en la población una movida de arte en los techos de las casas por donde atraviesa este medio de transporte. Desde publicidad hasta el arte urbano, tanto jóvenes como empresas privadas no desperdiciaron recursos para explotar una nueva forma de expresar sus ideas o también sus productos y servicios.

Por ejemplo, el arte urbano se hace presente en los techos de tres viviendas de la zona de Tembladerani, por donde atraviesa la línea Amarilla del Teleférico, que tienen dibujados algunos rostros y la imagen de la chola paceña, además del lema: “Caminar sin la necesidad de llegar”.

El colectivo denominado “Pintadas de Acción Poética La Paz” hizo posible estas muestras de arte. El fútbol también es motivo de expresión artística. Cerca a la estación Sopocachi de la línea Amarilla se visualiza un techo sobre el que se escribe en blanco y celeste el nombre “Bolívar” junto a la gráfica de un corazón. El mensaje hace referencia al laureado club paceño.

Los publicistas no desperdiciaron la innovación del transporte en La Paz y el Alto para hacer de las suyas, ya sea por donde atraviesa la línea Roja como la Amarilla, donde se observa la oferta de productos, como fideos, o de servicios, como una óptica.

Por Rodolfo Huallpa/PV20141015_090116

 

 

About Periodista Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook