Una vez por semana no hace nada: noche, café y cuento en la urbe cochabambina.

Por: el 27 Noviembre, 2014

Entre las múltiples actividades del humano destaca la socialización como parte de su propia naturaleza espinal, una necesidad por demás intrínseca que cataloga al ser humano como animal social miembro de una comunidad.

La comunicación, como una forma de dar o recibir información, sucumbe a espacios de apropiada como por ejemplo espacios cerrados para diálogos de privacidad. Hoy por hoy, en las áreas urbanas de las ciudades, los cafés, se han constituido en espacios de acogida más común a entusiastas de la comunicación armónica.

En la ciudad de Cochabamba, de sus redes viales más conocidas (Av. Salamanca casi Lanza) café Gaia, todos los miércoles, desde la caída de la luminosidad solar, propone a sus visitantes no solo la comunicación privada de las mesas, sino pone a un grupo de cuentistas profesionales para sumergir a sus oyentes en relatos tan variados como la papa.

Es así que el grupo Hecho Cuento, ameniza las soslayadas veladas de miércoles (mitad de semana, el punto más bajo del convexo anímico, día de miércoles) al que poco afecto tienen los oficinistas, y laborales.

Hecho Cuento nace de la Escuela de Latinoamericana de Cuentería fundada hace dos años junto al grupo teatral Hecho a Mano, iniciativa de Bernardo Franck Muller (Director), encargado de la escuela de teatro y narración oral escénica.

capture-20141127-105753“El grupo Hecho Cuento desarrolla la narración oral escénica abordando alguna temática en particular.A través de los cuentos, el colectivo ha llegado a hogares, cárceles, orfanatos, llevando bajo el brazo la magia y la alegría a sus oyentes. La dinámica del grupo Hecho Cuento es la enseñanza por medio de la narración y el aprendizaje, como parte de un ciclo enriquecedor y continuo” nos comenta el narrador profesional de la segunda generación, Marcelo Revollo.

La Escuela de Cuentería ofrece talleres de Narración Oral Escénica, con grado de técnico medio. Las clases tienen una duración de 9 meses, una o dos clases por mes, la malla curricular cuenta con asignaturas estructuradas como: La realidad boliviana, Expresión corporal, Etnografía y Cultura, Enseñanza de los Cuentos, Empleo correcto del Lenguaje, etc.

“Hecho Cuento no es más que captar la esencia de las vivencias internas y externas de las personas y convertirlas en cuento” cuenta el cuentista.

Marcelo Revollo nos invita al teatro Hecho a Mano ubicado en la Av. Uyuni 635  entre el puente de la Recoleta y la Potosí, donde se ubica la escuela Latinoamericana de Cuentería Hecho Cuento que pertenece a su vez a la Red Latinoamericana de Cuentería. Y todos los miércoles, una vez por semana, a partir de las 20:00, en el café Gaia, el elenco acompaña a sus visitantes con apetecibles cuentos.

Periodista Virtual. Daniel Burgoa Zeballos. dabuze_ip@hotmail.com

About Periodista Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook