El Centro San Isidro reconocerá a las “Pasiones que transforman”

Por: el 29 Enero, 2016

Este viernes 29 de enero, el Centro San Isidro reconocerá a distintas organizaciones, instituciones y personas que han aportado (y aportan) a la construcción de este centro en sus diez años de existencia, y al mismo tiempo resaltando la incansable labor social que diariamente realizan cada una de ellas.

Hace diez años que, desde el Plan 3000, el Centro San Isidro trabaja por la dignificación de contextos sociales que históricamente han sido estigmatizados y catalogados como zonas periféricas en las que, supuestamente, es difícil encontrar un soplo de desarrollo cultural, artístico y educativo. Una tarea que varias organizaciones y personas, han puesto manos a la obra para cambiar ese ideario, con propuestas de transformación social concretas, desde distintas áreas y formas. Desde esta lógica el equipo voluntario del Centro San Isidro organiza (por primera vez) una velada de reconocimiento a distintas organizaciones, instituciones y personas que diariamente trabajan desde distintas zonas de la ciudad con ideales iguales o parecidos a los de San Isidro. Es a esa “pasión que transforma” que se reconocerá este viernes 29 de enero, en una sencilla y amena velada a partir de las 19:30.

Para Juan Pablo Sejas, Director del Centro San Isidro, se trata de una velada para reconocer una forma de ver el mundo, y por supuesto una manera de agradecer a quienes han aportado, en diez años, a la construcción colectiva de la organización que dirige. Resalta que todavía hay mucho por hacer, muchos compromisos que generar para accionar con convicción, dedicación y amor.

Sobre la velada

Se entregarán estatuillas, hechas por el mismo equipo voluntario, en las que se verán plasmada una pequeña frase que resume el trabajo de cada persona u organización identificada. La velada tendrá dos tiempos, intermediada por la presentación de una artista de gran nivel, se trata de Karina Stepanian, cantante Armenia, especializada en Ópera y Maestra de Técnica Vocal, desde 2012 dirige el Coro “Voces de Oro”, es interprete de las más reconocidas obras musicales del género, y se ha presentado como solista junto a distintas orquestas en Europa, y por supuesto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. El evento es abierto al público y se realizará cada año, como apertura de las actividades isidireñas.

Reconocimiento a la Pasión que Transforma a:

Fundadores del Centro San Isidro, Mons. Nicolás Castellanos, Diego Jaramillo (Periodista), Javier Osinaga (Comunicador audiovisual), Fundación Pedro y Rosa, Fundación BKHW, Amelia Solorzano (PATRA), Fundación Trabajo Empresa, Romaneth Hidalgo (Full Tv), Homero Carvalho (Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia), Lila Andrea (Periodista), Mercedes Fernández (Periodista), Colectivo Arterias Urbanas, Colectivo Esencial Corp, Eduardo Quiller (Gestor Cultural y artista), María René Canelas (Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra), Revolución Jigote.

Periodista Virtual. Christian Daniel Eguez. chistianlook@gmail.com

12573940_975141089245235_741800022626828767_n

About Christian Daniel Eguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook