SE VIENE LA OLA URBANA

Por: el 18 Abril, 2017

No todas las olas son de agua, algunas están compuestas de pura pasión y este es el caso de la OLA urbana, que pretende ser el mayor encuentro nacional de arte urbano en Bolivia cuyo objetivo es “Fortalecer el movimiento de arte urbano en Bolivia, promoviendo la reflexión sobre temas de la identidad cultural interviniendo en tres departamentos, con el fin de plasmar en obras murales de grandes dimensiones elementos de la diversidad de Bolivia, recalificando barrios periféricos e involucrando a los habitantes de los mismos.”

Santa Cruz es parte de esta movida artística que propone revitalizar el arte callejero como una forma de expresión que reúne a cualquiera que se anime a ensuciarse las manos, para dar color a las ciudades de cemento.  Por eso este sábado 22 de abril ARTErias Urbanas tiene preparado un fiestononón para recaudar fondos, para que así desde el 8 de mayo hasta el 13 del mismo mes, la ciudad de los anillos pueda tener uno de sus eventos más llenos de colores y arte. ¿Querés saber de que se trata esta confabulación? Seguí leyendo, te contamos.

Los tres eventos nacionales más relevantes de este ámbito convergerán en este encuentro denominado la OLA Urbana, se trata de la Bienal de Arte Urbano organizado por MARTadero en Cochabamba, el Manifiesto Urbano realizado por ARTErias Urbanas en Santa Cruz y el Street Marka en manos de Ojo Cerrado en La Paz. Estos tres eventos se han localizado principalmente en barrios periféricos logrando que sus vecinos se involucren, creando convivencia en la comunidad, dando oportunidades a la juventud para enfocarse y usar el tiempo libre en el arte y la cultura, además de convertirse en puntos de atracción turística. Ahora estarán unidos por la OLA Urbana que empezará en Santa Cruz y terminará en La Paz, pasando por Cochabamba.

Pero como el dinero suele ser la debilidad para organizar este tipo de actividades, se están abriendo varios espacios de crowdfunding, Goteo es uno de ellos, allí se puede aportar desde el exterior. También se ha creado una cuenta nacional a nombre de Magda Rossi en el Banco Nacional de Bolivia #2684900011 en la que se puede aportar con cualquier monto dentro del país.

Aprovechando el pánico, la gente de ARTErias Urbanas, este 22 de abril estrena nuevo espacio con una fiesta para recaudar fondos a favor de la OLA urbana. Recurriendo a métodos más sociales, ellos tienen preparada una jornada de música, baile, circo  y arte popular en su nueva Casa-Taller, un galpón ubicado en la radial 26 y quinto anillo en la calle Lluvia de Oro. Pasa la línea 41 que los deja en la puerta, en la pared tiene un muralLa actividad empezará a las 17:00 y hasta las 20:30 estará abierto a todo el público, con invitación especial a la gente del barrio para que se sume a las actividades que serán libres y fomentan el esparcimiento saludable de los niños y jóvenes, como talleres de encuadernación, batucadas, y una singular feria ecológica para que la gente conozca de que se tratan los huertos verticales.

A partir de las 20:30, la entrada tiene un costo de Bs 20 que será a favor de la OLA urbana, pero si querés podés adquirir tu entrada en preventa a Bs 15, directamente a través de su página de Facebook. Habrá diferentes tipos de arte, mucho entretenimiento, comida a precios populares, y además la reconocida banda cruceña Charango, que este año promete sacar un nuevo disco, estarán presentes con su sonido rock, tan propio de ellos.
PROGRAMA SÁBADO 22 DE ABRIL
17:00 Feria Jukumaris en Acción
17:00 Fanzines y Comic’s
17:30 Taller de encuadernación
18:00 Batucada: Talento Urbano
18:30 Pintura para Niñ@s
19:00 Circo-Teatro para el Barrio
19:30 Inauguración de la Exposición
20:00 Entremés Artístico
ENTRADA BS 20
21:00 La Banda, Truena!
21:30 Danza Aérea
22:00 Charango
22:30 Brinco Circo Teatro
23:00 Batuqueras
23:30 Cruzito
00:00 Entremés de malabares
01:30 Ambidextrous Dj
02:30 Marco Santander Dj
Parte del taller de encuadernación

Parte del taller de encuadernación

 

 

Huerto vertical

Huerto vertical

Como llegar

Como llegar

 

About Periodista Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook