El Festival de artes escénicas está listo para las vacaciones de invierno

Por: el 1 Julio, 2017

El Festival de Artes Escénicas para la Niñez y Adolescencia arrancará en vacaciones de invierno, con el propósito de brindar un espacio de arte y entretenimiento exclusivo para niños y adolescentes en la ciudad de Santa Cruz. La iniciativa se llevará a cabo del 5 al 9 de julio en la Casa de la Cultura “Raúl Otero Reiche” (C/Libertad #65).

Cinco días donde la capital cruceña vivirá  teatro, música y danza de la mano de cinco compañías artísticas locales; Borboleta Galáctica, Xarivari Teatro y Eventos Infantiles, Titiritando Teatro, Crear Teatro Bolivia, Compañía Brinco, y Títeres Elwaky del departamento de Cochabamba.

El festival se inaugurará con la obra ‘El Principito’, donde conoceremos a un misterioso ser del desierto del Sahara. Al día siguiente con ‘Jamle’, las reflexiones de Shakespeare se contarán a través del humor, la sencillez y lo grotesco.

‘Purolucro Rompe Todo’ llegará el viernes, una divertida paisana llamada Serafina, que enseñará sobre la importancia y el cuidado de las plantas. La noche finalizará con el Show de Circos.

Posteriormente, ‘Estrellita dónde estás’, nos sumergirá en un asombroso viaje por el océano. Y para cerrar el festival, desde Cochabamba, ‘El Regreso del Lobo Feroz’, una historia de acción y suspenso en una divertida propuesta que pretende la armonía entre el ser humano y la naturaleza.

Paralelo al día del cierre, domingo 9 de julio, se llevará a cabo una feria para la familia, con agrupaciones artísticas, proporcionando y difundiendo información sobre actividades artísticas, para la niñez y adolescencia.

También se realizará el conversatorio “Rol del Teatro para la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz” y “Pedagogía Teatral en Santa Cruz” que se realizará el día jueves 6 de julio para artistas, profesores, pedagogos, psicopedagogos y público en general interesados.

El festival nació y seguirá con la intención de que se genere un espacio que congregue y fortalezca vínculos entre agrupaciones y proyectos destacados por sus propuestas artísticas para niños, niñas y adolescentes, con el objetivo en común de: comunicar, relacionar y hacer partícipe al público infantil – familiar de temáticas fundamentales para el desarrollo integral a través de las artes escénicas.

Periodista. Navel Arroyo, Encargada de comunicación; navelarroyo@gmail.com , Cel. 65019580

 

About Periodista Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook