“Cultura Band” estrenará diez canciones en un concierto de rock country en el CCP

Por: el 30 agosto, 2017

La propuesta musical trae diez piezas originales y otros temas conocidos del cantautor Eduardo Quiller Ovales. La cita es a partir de las 20:00 de este jueves, el ingreso es libre.

La Sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) será el escenario del concierto interpretado por la banda de rock-country “Cultura-Band”, grupo musical conformado por el cantautor Eduardo Quiller Ovales, reconocido por su singular estilo y por promover acciones como la promoción de la lectura en la ciudad de Santa Cruz. En el concierto estará a cargo de la guitarra eléctrica y será la voz principal.

Junto a él, estarán Laura Quiller con el bajo; Gustavo Molina con la batería y Eduardo Quiller Castro con la guitarra acústica y la voz. En esta oportunidad la banda tendrá como invitado al baterista Diego Santa Cruz.

La cita con la música es a partir de las 20:00. El público disfrutará de la presentación del concierto denominado “Poemas de rock musicalizados” en el que se estrenarán diez canciones inéditas. También serán interpretadas algunas piezas suyas, ya clásicas y conocidas por sus seguidores como “Sombrero de cielo”, “Ese niño”, “Lola”, “El diamante” y “Caracol”.

Eduardo Quiller Ovales, representante de la banda, explicó que la música del grupo se caracteriza por sus ritmos sincopados y el contenido poético de sus letras.

Los orígenes de “Cultura-Band” se remontan a 2005 cuando nació la banda denominada “Quiller”, año en que sale el CD “No te entiendo pero podemos conversar”. En 2007 el grupo se desintegra porque lo integrantes priorizan sus estudios universitarios.

En 2015 Eduardo Quiller Ovales (padre) y Eduardo Quiller Castro (hijo) se unieron para dar recitales poético-musicales en los barrios y centros culturales. En 2016 el grupo volvió a reunirse en “Cultura Band”.

Fuente. Comunicación CCP.

About PeriodistaVirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook