Convocatoria: Recolectoras de historias

Por: el 11 septiembre, 2017

Recolectoras de historias es un proyecto ganador del fondo Apthapi Jopueti 2017, cuyo objetivo es realizar un intercambio cultural entre dos zonas dentro de Bolivia, a través de la comunicación y el periodismo ciudadano, y está dirigido a mujeres.

Este proyecto es llevado adelante por el espacio cultural del Centro San Isidro y la plataforma de periodismo-activismo-comunicación Periodista Virtual.

Esta convocatoria busca seleccionar a 20 mujeres, de distintas subjetividades y universos sociales; es decir activistas, comunicadoras, estudiantes, feministas, amas de casa, periodistas, madres, etc. para que puedan participar en una serie de espacios, talleres y encuentros donde se pueda conversar, capacitar y compartir aprendizajes a partir de los derechos de las mujeres, sobre medio ambiente, género y periodismo ciudadano.

Esta fase culminará con un rally periodístico, y las dos mejores participantes serán acreedoras de un viaje de cinco días hacia una de las zonas más increíbles e interesantes del Amazonas boliviano, para realizar un reportaje en formato multimedia respecto a las problemáticas del medio ambiente y su impacto en la vida de las mujeres.

Fechas y lugar:

  • La convocatoria estará vigente hasta el miércoles 13 de septiembre. La inscripción no tiene ningún costo y el primer paso para ello es solicitar el formulario de inscripción al correo: proyectoperiodistavirtual@gmail.com  o puedes DESCARGARLO AQUÍ 
  • Hecha la selección de las 20 personas, los espacios de talleres, capacitación y encuentro se llevarán adelante los días sábado: 16, 23 y 30 de septiembre y el último el día 07 de octubre
  • Lugar: Centro Cultural San Isidro. Barrio San Isidro. Avenida Radial 10 y Che Guevara. Calle 1 Nª42 Info. 69034319

Bases y requisitos

  • Tener interés por temas como derechos de las mujeres, medio ambiente, género, comunicación, periodismo ciudadano, etc.
  • Tener entre 18 y 25 años (NO EXCLUYENTE)
  • Residir en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra
  • Disposición de tiempo los días sábado

About Christian Daniel Eguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook