DANZÉNICA abre agenda este 11 de octubre

Por: el 9 octubre, 2017

DANZÉNICA es un festival internacional de danza contemporánea que se realiza en Santa Cruz y La Paz, su sexta versión ya está en puertas y llega con un itinerario lleno de propuestas que vienen desde Argentina, Brasil, México, Paraguay y -como sede- Bolivia.

Sylvia Fernández es su Directora general y gestora, y expresa con gran entusiasmo que desde que existe el festival, ha logrado convocar a más de 130 artistas, entre presentaciones y talleres de formación en danza, y más de cinco mil espectadores.

En una entrevista oficial publicada en la fanpage del festival la gestora hace recuerdo que en su primera versión DANZÉNICA logra articular a la totalidad de coreógrafos de danza contemporánea del país, y a partir de su tercera versión empieza a convocar artistas y movimientos principalmente de Latinoamérica, bajo una forma de trabajo en red, como herramienta de articulación.

Este año el festival iniciará en Santa Cruz, del 11 al 14 de octubre, y ofrece al público una surtida agenda en cuanto a obras de danza contemporánea, talleres, intervenciones públicas y conversatorios. En este punto es grato expresar que la compañía FASES, instalada en Santa Cruz hace varios años, bajo la Dirección del bailarín Diego Guantay, viene a ser un aliado para la coproducción y organización del festival.

Este año se contará con la presencia de uno de los embajadores de la Fundación Julio Bocca (Argentina), con el que se realizará un taller de evaluación (posterior al festival) con el objetivo de otorgar becas para artistas locales – Nos comenta Norman Chacon, responsable de Producción, FASES.

Primera jornada.

El tradicional parque El Arenal será el primer escenario en vivir el DANZÉNICA 2017  y será a partir de las 17:30, con la participación del coreógrafo Daniel Payero (Arg.) / La inauguración oficial será en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno #369) a partir de las 20:00. La noche cerrará con la presentación de la obra TINDRGRRTEN por parte de FASES (Bol.)

Periodista Virtual. Christian Daniel Eguez. 

 

About Christian Daniel Eguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook