¿Buscas trabajo? Expo Feria Laboral Santa Cruz.

Por: el 8 noviembre, 2017

Santa Cruz alista una de las ferias más importantes e innovadoras que genera una dinámica de empleo joven denominada EXPO FERIA LABORAL en su 4ta versión a realizarse  del 17 al 19 de noviembre en la FexpoCruz  en el Pabellón 3 (Bolivia I) a horas 14:00- 20:00hrs

Que llegue una oportunidad laboral a tu casa, toque la puerta y te diga que estás empleado es una ilusión.

Las oportunidades laborales hay que buscarlas, es por eso que para facilitar esa tarea y dar la oportunidad a cientos de jóvenes en Santa Cruz, se abre por 4ta vez la EXPO FERIA LABORAL 2017 un espacio donde se propone que las empresas puedan transparentar sus procesos de contratación y la gente que tiene un empleo y lo quiere mejorar o aquellos que no lo tienen puedan acceder a uno. Es un evento sin fines de lucro que cuenta con el patrocinio de instituciones que apoyan al desarrollo del mercado laboral y propician el acceso al empleo, a través de la formación de recursos humanos y del estímulo a la generación de fuentes de trabajo, becas de estudio y empleo.

En esta 4ta versión, participan más de 50 empresas tanto demandantes como formadoras de mano de obra y profesionales, este evento reunirá en un solo espacio durante un fin de semana a los actores responsables por la oferta y la demanda laboral de profesionales, técnicos y trabajadores que buscan empleo, empresas que ofrecen puestos de trabajo, centros de formación profesional y técnica, y programas de apoyo a la educación y la empleabilidad, con la finalidad de lograr acuerdos de mutua conveniencia.

Entre los invitados están: Bancos, Agroindustrias, Empresas Comerciales, Supermercados, Farmacias y otros que cuentan con algo grado de rotación. Asimismo, se tendrá el lado de la oferta, en el caso de las Universidades que requieren conocer que demanda la empresa y el sector comercial.

Cabe recalcar que el año pasado más de 4000 personas visitaron la feria y aproximadamente 2800 tuvieron la oportunidad de tener una entrevista de trabajo y comprometieron a un posible empleo a 600 personas.

Conversando con René Salomón uno de los impulsores de la Expo Feria Laboral acerca del empleo joven, comenta “El joven hoy en día debe acceder a un empleo desde muy joven a efectos de madurar su formación y lograr una mejor formación “in situ” de las actividades que le gusten hacer.  Es importante, que los jóvenes construyan si CV desde muy temprano, las prácticas guiadas o trabajos técnicos son de gran valor para los jóvenes. Es también necesario que las empresas transparenten su proceso de contratación y apuesten por los jóvenes” indicó. Asimismo, le preguntamos sobre  cuál debe ser el rol del estado para minimizar la brecha de desempleo juvenil y nos dijo “El estado debe incentivar la contratación de jóvenes en las empresas del Estado y por ende del sector privado con cierto grado de flexibilidad. Es necesario que la juventud acceda a un empleo y que el mismo le dé una oportunidad de formar mucho mejor sus habilidades  y por supuesto responder a una creciente demanda que existe en el mercado laboral. Por ello, el rol del estado para normar y proyectar acciones complementarias a solo formar, es necesario como incentivos a las empresas y apoyo dentro de las posibilidades a los jóvenes para incentivar la formación laboral y capacidad técnica para responder de mejor manera a las empresas”. Añadió.

La expectativa que tienen los organizadores para este año es que sea interesante para los jóvenes, especialmente con las nuevas tendencias de contar con una herramienta tecnológica que permita incluir su CV antes de la Feria. Ello permitirá ordenar las entrevistas y de esa forma sobrepasar los números de ferias anteriores.

Dónde será y cómo pueden inscribirse las empresas para tener su stand.

La Expo Feria Laboral será en los predios de la Feria Exposición en el Pabellón Bolivia. Entre esta semana y el 15 de noviembre pueden registrar sus empresas a un costo de Bs. 1000 por Stand de tres metros por tres aproximadamente. Esto incluye una mesa y dos sillas. Además una base de datos de todos los participantes.

Asimismo y como un complemento se sostendrán actividades paralelas de capacitación y difusión durante el evento, dando énfasis en normas y procedimientos formales para acceder y otorgar un empleo. Ejemplo: Difusión de Leyes que contemplan la contratación de jóvenes, personas con capacidades diferentes y otras de responsabilidad social., finalmente, se tiene previsto complementar las acciones con un Conversatorio laboral: “Niños con Empleo”, “Presentación de un mejor Currículo” “Iniciativas por los jóvenes” y en las instalaciones de la FTE un desayuno dirigido a empresas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos a las diversas normas que nos incentivan realizar este trabajo.

Pv. Juan Pablo Sejas

Foto. ExpoferiaLaboral 2016

About PeriodistaVirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook