El Mercadito Florida en Santa Cruz de la Sierra.

Por: el 12 diciembre, 2017

Hablar de comer una rica ensalada de frutas a precio económico  en pleno centro de la ciudad es posible. Multitud de personas transitan día a día el mercadito Florida en busca de una ensalada de frutas, o un super vitaminado y si quieren algo salado preferirán una sopa de pescado.

Octubre fue el  mes aniversario del Mercado Florida en Santa Cruz de la Sierra, cumplió 45 años de servicio a la sociedad, el 2013  tuvo una refacción  y reubicación de manera organizada a los gremiales, es por eso que existe el sector ensaladas, sector café y desayuno, sector verduras, sector comida de pescado, sector venta de pescado fresco, sector abarrotes, sector comida, sector zapatería, y sector costura.

Un mercado popular que denota orden y limpieza lo cual mucha gente califica como un modelo en la ciudad.

Recorriendo los pasillos, concentramos la atención en Rosmery Suárez,  cochabambina, la cual cuenta que hace veinticinco  años llegó buscando oportunidades a tierras cruceñas y  con apoyo de su hermana pudo constatar que iniciar un emprendimiento de jugos saludables era necesario en un espacio cercano a la universidad pública Gabriel René Moreno.

Cuenta ella que inició con un pequeño puesto en uno de los mercados más populares y céntricos de la ciudad, el famoso mercado “Florida”,  el cual tiene fama por sus sopas de pescados y sus ensaladas de frutas. “todos los días madrugaba al mercado abasto para abastecerme de frutas frescas, hasta ahora nada ha cambiado” relata Rosmery con una sonrisa.

Evidentemente, el negocio tiene un flujo importante de clientes, los cuales piden variedad de jugos a la carta y a gusto. Rosmery indica que al día pasan por lo menos unas 50 personas por su negocio, muchos de ellos son estudiantes, otros oficinistas.

Al margen de todo, doña Rosmery vende salud, ella instauró en su negocio jugos de verduras con el fin de que personas que quieren sentirse saludables y comer saludable pueda elegir a gusto una dieta natural. “Todos los días conozco gente nueva, y mucha gente que conozco hace muchos años ya son mis clientes, siempre vuelven” Indica doña Rosmery a la cual todos en el mercado la conocen como doña Rosita.

Mientras conversaba con doña Rosita, una de las encargadas del snack pasa con un plato de ensaladas que a simple vista se ve muy sabroso. Pregunto a la señora qué lleva esa ensalada, me responde “Frutilla, gualele, guineo, papaya, frutilla, manzana, durazno, kiwi, gelatina, jugo de durazno, helado, gelatina, cereales y miel de abeja”.

El Mercado Florida es un mercado icónico de la ciudad, Sabrosas ensaladas de frutas que varían sus precios de 6 bolivianos hasta 10, una forma económica y nutritiva de comer bien al mejor precio.

Quien llega a Santa Cruz de la Sierra, no olvide darse una vuelta por el mercado Florida, ubicado entre las calles Saha, Florida y Buenos Aires, busque a doña Rosita  y coma rico.

Ensalada de fruta completa. con gelatina, helado, granolas, chía y jugo a elección.

 

Doña Rosita.

Pv. Juan Pablo Sejas.

About PeriodistaVirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook