Un mural que rememora a ‘La Rotonda del Plan’, la antesala del Cantando por mi ciudadanía

Por: el 16 diciembre, 2017
Este domingo el parque El Arenal será el escenario para la séptima versión del ‘Cantando por mi Ciudadanía’, un festival de Hip Hop organizado por el Centro San Isidro y el colectivo Esencial Corp y que tradicionalmente finaliza con un concierto de MCs. Su antesala fue una intervención de graffiti y muralismo en el Plan 3000.

Fueron dos jornadas, el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre, para la intervención de graffiti y muralismo del Festival de Hip hop Cantando por mi ciudadanía, una actividad llena de talento y compromiso de parte de artistas jóvenes que plasmaron su arte en los muros del Centro cultural del Plan 3000 y en la pared lateral del Hospital Virgen Milagrosa de la Fundación Hombres Nuevos. El primer espacio, dirigido por la señora Ana María Espada, fue intervenido por una decena de artistas, con grafittis y murales referentes a las actividades culturales que se realizan en ese centro municipal. En el segundo espacio, y con la predisposición de su responsable, la Licenciada María Guillén, se realizó un mural en memoria del antiguo mercado de La Rotonda del Plan. Esto con el objetivo de reconocer ese lugar como uno de los primeros centros de abastecimiento que tuvo la populosa ciudadela, y que a lo largo del tiempo se convirtió en el escenario principal donde confluyeron una serie de identidades culturales y actividades económicas de gran importancia para entender la vida de los habitantes de la zona.

El mural trabajado por los graffers: Niko, Mat y Nook.

Esa fue la actividad rumbo al concierto de MCs que tradicionalmente cierra el festival. Por esa razón sus organizadores, el Centro San Isidro y el colectivo Esencial Corp, ya tienen todo listo para que este domingo a partir de 18:00 horas en el parque El Arenal finalice la séptima versión del Cantando por mi Ciudadanía, con la presentación en tarima de doce artistas que demostrarán todo su talento ante el público y un jurado calificador que evaluará todas piezas musicales compuestas bajo la temática de “El hip hop que construye ciudad”. El evento es abierto a todo público y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones culturales.

Periodista Virtual. Christian Egüez. chistianlook@gmail.com / fotos: Paul Amador – Fernando Figueroa
Intervención en el Centro cultural del Plan 3000:

 

 

Intervención en el muro del Hospital Virgen Milagrosa, frente a la Rontonda:

 

About Christian Daniel Eguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook