El HIP HOP que construye CIUDAD.

Por: el 19 diciembre, 2017

Concluyó el Festival Ciudadano CANTANDO POR MI CIUDADANÍA 2017 con su slogan EL HIP HOP QUE CONSTRUYE CIUDAD, un evento impecable que tuvo su concierto en el Parque Arenal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la noche del 17 de diciembre, bajo las luces de colores, la hermosa laguna que compartía sus brisas y las más de 700 personas que llenaron el anfiteatro para deleitarse de un concierto diferente, lleno de propuestas musicales nuevas.

Esta iniciativa ciudadana, que viene desarrollando el Centro San Isidro en coordinación de Esencials Corp hace ya siete años,  tiene varios elementos innovadores que son parte de su  know how  que denotan una impecable organización, desde el sólo hecho de trabajar a partir de una metodología de tres momentos, donde el primero fue Compartir nociones de ciudad y ciudadanía con la población HIPHOP, con la intención de generar imaginarios concretos en el marco de la temática, El segundo momento fue el de  Intervenir en el espacio público con Murales plasmando aquella memoria histórica de lo que fue el mercado del Plan 3000, como un hecho de desarrollo para la zona. Por último se generó  un concierto como resultado del proceso ciudadano donde participaron 11 mc. Con canciones inéditas, producto del proceso del “Cantando por mi Ciudadanía”

Todo inicia con un sorteo para saber quién va primero al escenario, los nervios de los artistas son notorios, ellos deben ganarse al jurado a partir de los parámetros establecidos que son: Contenido, Manejo de escenario, lírica y mensajes claves. Es así que el primero es Hosbet el cual muestra su capacidad impecable en el escenario, así sucesivamente van continuando los mc. Vash y Christian que son los presentadores cuentan al público el porqué del cantando, el porqué del HIPHOP, van compartiendo la transmisión en directo a través de la www.radiobocina.com, mucha gente se va acercando y enganchado a la música y a los mensajes líricos de los jóvenes, cuando de repente el arenal se llena completamente.

Chicas de la campaña ACTUA detén la Violencia, complementa es espectáculo regalando algunos premios, invitando a jóvenes a que suban al escenario y puedan improvisar a partir de los tip de Violencia Machista. Hay que poner un punto aparte a este párrafo, ya que los improvisadores lo hicieron de lujo, cabe mencionar que nada justifica la violencia y el mensaje fue contundente.

Mientras tanto Los Mc. Hosbet, Joker, Cae Crew, Anonimo, Jc King, Raza Humana, Tyco, Mc Jey, Andy, Kooz y Setico & Crespa, fueron los que batallaron uno a la vez y se veía claramente un espíritu solidario entre ellos, ya que se hacían barra  bajo el escenario, mostrando su respeto y admiración entre ellos.

Tiempo de deliberar, CAE CREW Y SETICO ONE se quedan en el escenario para brindar un show con sus mejores canciones.

El  jurado que estaba conformado por: Hela. Rapera destacada, Yamil Arce. promotor de Hip Hop, JosJos. Productor Audio visual, Juan Pablo Sejas. Director del Centro San Isidro y Viviana Rodríguez. Impulsora de la campaña Actúa, la tienen muy difícil hasta el último momento, al final da su veredicto en este orden: TYCO, JC ING Y HOSBET.

“Realmente el festival organizado x el Centro Cultural San Isidro liderizado x Juan Pablo Sejas, es extraordinario y especial x que han logrado ya no solamente insertar, socializar y estimular a los jóvenes cantores/ creadores sino también: EL ARTE EDUCA Y POR EL ARTE EL PUEBLO APRENDE. FELICIDADES!!!” Orlando Montesino Añez

“Un exitoso evento cultural ayer en el Parque El Arenal. El Cantando Por Mi Ciudadanía fue todo un éxito. Felicidades a todo ese equipo de personas que hacen posible éste tipo de actividades al aire libre. Un trabajo conjunto de varias organizaciones que vale la pena apoyar continuamente.” Fernando Figueroa

Cabe recalcar que esta iniciativa es aunada por un equipo gestor del Centro San Isidro y Esencials Corp, y tiene el apoyo de algunas instituciones y organizaciones  que se van sumando para hacer que las cosas pasen.

Transmisión por la www.radiobocina.com

TYCO

VASH. Esencials Corp

JOKER

PIPOKING

SONIDO

MC JEY

HOSBET

SAN ISIDRO

AFICHE DEL CONCIERTO.

 

P.V. Juan Pablo Sejas

Fotos. julia Dolores Mamani.

About PeriodistaVirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook