Kotex se asocia con Plan International para transformar los días del período en días de ayudar a niñas que lo necesitan

Por: el 17 enero, 2018

Kimberly-Clark, fabricante de la marca de higiene femenina Kotex, anunció una nueva alianza a nivel nacional y la creación de un programa con la organización sin fines de lucro, Plan International, denominado #EsosDiasDelMes.

Después del lanzamiento de la campaña de 2015, donde Kotex empezó a reforzar la idea de que el período menstrual o las percepciones negativas sobre el mismo nunca deberían interponerse en el camino del progreso de las mujeres, ahora llegó el momento de desarrollar e implementar acciones sociales alineadas con la creencia de la marca, para asegurar que más niñas y mujeres tengan una forma segura y efectiva de manejar sus períodos y que puedan conseguir el futuro que se merecen.

Tessie San Martin, Presidente y CEO de Plan International USA, dice: “Cuando las niñas no tienen acceso a baños higiénicos en las escuelas durante sus períodos menstruales, faltan a clases y pierden oportunidades educativas que las preparan para el futuro. Esto puede crearles dificultades para encontrar trabajo y generar ingresos, o incluso serios impactos a su salud y dignidad. Por eso, estamos muy contentos de que Kotex se haya asociado con nosotros para afrontar los desafíos a los que se enfrentan tantas niñas y mujeres durante la menstruación”.

Con el fin de revertir esta situación, se está lanzando un programa nacional de concientización llamado #EsosDiasDelMes, con el objetivo de empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres para transformar el período menstrual en días de ayudar a otras niñas bolivianas que lo necesitan. Comprando Kotex, las consumidoras están apoyando a la construcción de nuevos baños, en cuatro escuelas en los municipios de El Puente, Buena Vista, El Torno y Ascención de Guarayos del departamento de Santa Cruz. Además, un programa de educación comunitaria sobre salud e higiene durante la menstruación, autoestima, identidad, preservación del medio ambiente entre otros.

Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia, dice: “En Kimberly-Clark, creemos que el acceso al saneamiento básico es esencial para una vida mejor. El hecho de que una gran parte de mujeres y niñas bolivianas no tengan una manera higiénica de manejar sus períodos, debido a la falta de acceso a los baños en buenas condiciones, y que las chicas falten a clases por algo tan natural como un período menstrual, nos impulsó a tomar acción. Nos asociamos con Plan International, ya que ellos comparten nuestro compromiso de empoderar a las niñas y mujeres y tienen la experiencia en la prestación de este tipo de programas.

Por su parte, Armando Oviedo de Plan Internacional Santa Cruz, señalo la importancia de “hacer proyectos con enfoque de género que respondan a las necesidades específicas de niñas y adolescentes y de sumar esfuerzos entre diferentes actores para construir un mundo más justo para niñas”

A través de la construcción de 27 nuevos baños para estudiantes de secundaria de cuatro escuelas, impactaremos a 2.400 personas y poder crear un ambiente donde las niñas y adolescentes se sientan cómodas asistiendo a clases durante su período menstrual, y así no pierdan oportunidades. Es mucho más que construir baños, es no dejar que una parte natural de ser mujer, se interponga en el camino de lo que una niña quiere lograr”.

Este programa se basa en el compromiso de Kimberly-Clark de aumentar el acceso al saneamiento básico, de ayudar a los niños y niñas a prosperar y empoderar a las mujeres en Bolivia y en países de todo el mundo apoyando su meta global de mejorar las vidas de 25 millones de personas a 2022.

Fuente. Plan Internacional

Fotos. Fernando Figueroa.

About PeriodistaVirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook