El fútbol femenino en Bolivia está tomando cada vez más importancia y se está convirtiendo en una herramienta fundamental para fomentar la inclusión y la igualdad de género. En este contexto, destacamos la participación de Camila Berrios Gonzales, una joven de 22 años que está haciendo un gran aporte al deporte y a la sociedad boliviana.
Camila nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y desde muy niña se interesó por el deporte. Empezó practicando Gimnasia y luego se dedicó al fútbol, deporte que la apasiona hasta el día de hoy. Actualmente, vive en la zona del Plan 3000, por la avenida Arroyito y se dedica a la carrera de educación parvularia y la escuelita de fútbol Britzales Fc, que fundó hace un año junto a su enamorado Antonio Daniel Brito Lijerón y con la ayuda de su madre y la motivación de su padre.
Camila ha logrado unir su pasión por el fútbol con su deseo de contribuir al bienestar de la sociedad. Su escuela de fútbol no solo tiene como objetivo formar a futuros deportistas, sino también alejar a los niños de los malos caminos y darles una oportunidad para disfrutar de su infancia y niñez. La escuela también es una forma de inclusión, ya que invita a aquellos niños y niñas que no pueden pagar una escuela de fútbol reconocida. Camila busca guiar a los niños por buenos caminos y ser un impulso para ellos.
En cuanto a su trayectoria en el fútbol, Camila perteneció durante un año y medio a la academia de Blooming y ha participado en campeonatos de barrios para no perder el ritmo y su pasión por el deporte.
Camila destaca la falta de atención y dedicación al deporte en Santa Cruz por parte de las autoridades y considera que el mantenimiento de las canchas de entrenamiento de los distintos clubes es un factor fundamental para mejorar el nivel del fútbol en la región. Además, considera que es importante ver los talentos que hay en los distintos barrios lejanos y brindarles una oportunidad para demostrar su habilidad.
La historia de Camila Berrios Gonzales demuestra la importancia del fútbol femenino en Bolivia como una herramienta de inclusión y empoderamiento. Su escuela de fútbol es un gran aporte a la sociedad y una muestra de que el deporte puede ser utilizado como una herramienta para el bienestar y desarrollo de los jóvenes.
Es por ello que Camila es toda una INVICTA.





