Un proyecto de empoderamiento y liderazgo femenino que capacitó y tituló a 34 mujeres en el rubro de la construcción, pintura, derechos humanos, emprendimiento y liderazgo
Anoche, en el salón de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, se realizó el acto de certificación de 34 mujeres que cursaron satisfactoriamente el 1º Curso Básico de Construcción; Especialización en Pintura; Derechos, Emprendimiento y Liderazgo.


(Foto: Fernando Figueroa)
Este proyecto fue llevado adelante por CEDURE (Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional) con la orientación de Red Hábitat y el apoyo de la Embajada Suiza en Bolivia y su proyecto SOLIDAR Suiza. Además, tuvo importantes socios locales como la Cámara de la Construcción, el Colegio de Arquitectos y la empresa Coral.


(Foto: Fernando Figueroa)
El rubro de la construcción es (todavía) mayoritariamente masculino, por lo que este grupo de mujeres está abriendo el camino a muchas otras que estén interesadas, mostrando que son capaces de logros importantes.
Con este resultado y el interés que se conoció de parte de las mujeres, queda el compromiso de crear las condiciones para replicar esta experiencia en el año 2023, incorporando los aprendizajes de esta etapa.