Flowing Pilates Studio, un centro especializado en salud corporal a través del movimiento con calidad
Al igual que el COVID-19, el sedentarismo y la inactividad física se han convertido en pandemias que afectan a millones de personas acarreando problemas de salud como enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros.
Frente a ello, el pilates es una opción que, por sus efectos tanto psicológicos como físicos- permite mejorar la calidad de vida y la salud de las personas de todas las edades y romper con las rutinas sedentarias.
El método Pilates es una disciplina de bajo impacto que fue ideado por Joseph Hubertus Pilates y que tiene como premisa la salud corporal a través del movimiento con calidad. Para ello es fundamental el despertar a la consciencia corporal, postural y respiratoria.
“El pilates utiliza el movimiento para reeducar el cuerpo y la mente con el objetivo de optimizar los patrones de movimiento y por ende mejorar sustancialmente la calidad de vida”, nos comenta Carla Elena Lora, profesora certificada de Flowing Pilates Studio, uno de los centros pioneros de esta disciplina en Santa Cruz.


“Tengo escoliosis lumbar de doble curvatura y el médico y la fisioterapeuta me comendaron practicar esta disciplina. El pilates me da equilibrio físico y mental; es una disciplina completa que me permite estar en movimiento. Y, en Flowing Pilates me da no sólo el mejor método, sino las herramientas y aparatos que requiero para practicar de manera completa esta disciplina”, Arabel Chávez.
A través de la técnica que tiene como pilares, la respiración, la concentración, el centro, la precisión, el control, respiración, y la fluidez, logramos el tan deseado equilibrio corporal, trabajando la musculatura desde adentro.


“Es decir, que practicando pilates fortalecemos no solo la musculatura más grande y superficial, encargada de los movimientos que utilizamos en el día a día, sino que vamos más allá y fortalecemos los músculos más profundos y pequeños, encargados del control y el equilibrio, los cual nos permitirán evitar lesiones, mejorar patologías preexistentes y tener un cuerpo preparado física y emocionalmente para los retos de las actividades cotidianas”, puntualiza Carla Elena Lora.


Sin lugar a dudas, en estos tiempos de poca actividad física, es más que necesario el ejercicio y la práctica deportiva, no solamente por temas de salud, el desarrollo de habilidades psico-sociales, o el autoestima, etc., como señalamos líneas arriba, el pilates es una opción que nos permitirá estimular nuestro sistema inmunológico, prevenir enfermedades, tonificar nuestro cuerpo y, sobre todo, mejorar nuestro estilo de vida.
FLOWING PILATES STUDIO: un centro especializado y altamente calificado
Hace 14 años que Flowing Pilates Studio abrió sus puertas en Santa Cruz de la Sierra bajo la conducción de Carla Elena Lora quien inspirada en la filosofía de servicio y de mejorar la calidad de vida, prestar una atención personalizada al cuidado de la salud corporal de la población, decide emprender en éste rubro.


Prueba de ello es el testimonio de Rulimar Céspedes quien practica pilates hace ocho meses por recomendación de su médico neurólogo “pues tengo 4 pinzamientos a lo largo de la columna vertebral y me recomendaron este centro por la calidad de servicio personalizado que ofrece a cada alumno”, señala.
Para Rosario Chávez, el pilates se ha convertido en parte de su vida: “me da fuerza, me da flexibilidad y mantengo mi cuerpo balanceado sin ver mis músculos sobre trabajados, además me ayuda a conectar cuerpo y mente que no sólo me ayuda a verme increíble sino a estar mejor desde adentro (…) Estoy feliz de estar en Flowing Pilates y sobre todo de tener un grupo de amigas que también están muchos más años que yo, donde hemos cultivado una linda amistad”, puntualiza emocionada y a punto de ingresar a su sesión semanal.


La forma correcta de los movimientos corporales, la postura, la respiración, so valoradas por alumnas como Leila Klein que comenta las cualidades y bondades del pilates: “Me encanta hacer Pilates porque me permite desconectar de todo y dedicar ese tiempo para cuidar mi cuerpo; me siento ágil, con más energía y me ayudó mucho a mejorar mi postura. En Flowing Pilates encontré confianza y profesionalismo”.
El ejercicio sincronizado, el control corporal, la atención personalizada y el trabajo en equipo, son valoradas por alumnas del Flowing Pilates Studio como Pilar Herrera quien señala: ““Cada movimiento me permite alinear el cuerpo y la mente y a reducir el estrés. Hace 10 años que practico pilates porque me ayuda a corregir la postura, tonifica el cuerpo”.


Al igual que en nuestra vida diaria nuestros movimientos y pensamientos están conectados unos con otros, nunca están aislados, es así que la ejecución de cada ejercicio de Pilates, ya sea de manera global o por separado, cuenta con este principio fundamental. Esto nos ayudará a tener un mejor balance, control y coordinación, preparando nuestro cuerpo y mente para las rigurosas demandas de la vida diaria.
Para más información:
https://www.facebook.com/carlaelenalora
https://www.facebook.com/FlowingPilate
https://instagram.com/flowingpilatestudio?igshid=ZDdkNTZiNTM=