En medio de la pandemia, surgió una iniciativa que fusiona la experiencia médica de la Naturista Simone Irala y el conocimiento en cosmetología de su hija Jessica Olivares. Así nació Natural Farma, n espacio que ofrece alternativas naturales, orgánicas y libres de crueldad animal tanto para la salud como para el cuidado cosmético.
Lo que hace que Natural Farma sea especial no solo son los productos de alta calidad que ofrecen, sino también su profundo compromiso con la ecología y el bienestar animal. Sus fundadoras son apasionadas rescatistas independientes que destinan parte de las ganancias de su emprendimiento a alimentar a perros y gatos callejeros, además de proporcionar una bolsa mensual de alimento a un refugio local.


El concepto central de Natural Farma es la ecología. Todos los productos se entregan en bolsas reutilizables. Además, ofrecen incentivos de compra a aquellos que optan por reutilizar envases, promoviendo así la sostenibilidad.
Natural Farma también tiene un enfoque en el apoyo a las marcas bolivianas que comparten su compromiso con productos naturales. Esto no solo fortalece la economía local, sino que también promueve una cultura de consumo más responsable.
Las redes sociales han desempeñado un papel fundamental en el éxito de Natural Farma al permitirles crear una comunidad de “natulovers”. Personas que comparten los valores de la marca y que han contribuido a que Natural Farma se convierta en un referente en la venta de la famosa “piedra de alumbre”, siendo ese el producto les haya dado notoriedad, también ofrecen una gama diversa de productos de excelente calidad, todos naturales, que pueden enriquecer y mejorar la vida cotidiana de sus clientes.


En un momento en el que la salud, el bienestar, la sostenibilidad y la comunidad son más importantes que nunca, Natural Farma se destaca como un espacio en el que se brinda a los consumidores la oportunidad de cuidar de sí mismos, del planeta y de pertenecer a una comunidad comprometida con el cuidado de la naturaleza. Con su enfoque en estos valores, este emprendimiento es un ejemplo inspirador de cómo el negocio, la ética y la comunidad pueden unirse para crear un mundo mejor.